SALTA (Redacción) – Luego del escándalo vivido con el PRO en el cierre de los frentes electorales, la UCR vive otra polémica. Es que Rubén Correa cuestionó la legitimidad de Miguel Nanni como mandamás de los destinos del radicalismo provincial. El presidente del Comité Capital asegura que el mandato del diputado nacional venció el 14 de marzo y pidió impugnar sus últimas decisiones.
Rubén Correa aseguró que la actitud de Miguel Nanni contradice lo que establece la carta orgánica de la UCR. “Puede ser una cuestión opinable, discutible, pero hemos estado revisando todos los antecedentes del partido. Lo que establece la carta orgánica y lo que está publicado en el Boletín Oficial de lo que fue la última elección interna, donde el cronograma electoral llegaba hasta el 14 de marzo”, manifestó.
“Si bien nosotros tenemos otra fecha -19 de marzo- de proclamación, por criterio los comité del departamento de circuitos se podrían haber ido conformando en distinta fecha. Por eso se establece de alguna manera el tomar los dos años de mandato a partir de la fecha de la elección, no de la fecha de proclamación o la de asunción, el 14 de marzo terminó el mandato”, señaló el dirigente de la UCR.
Las críticas a Nanni
Rubén Correa aseguró que Miguel Nanni sabía del vencimiento de su mandato. “Lo más grave es que nosotros venimos solicitándole a Nanni desde hace varios meses que no se olvide de convocar a elecciones internas. Inclusive si podríamos despegar un poquito la elección interna del proceso electoral va a ser importante para que este proceso de confirmación de frentes y designación de candidatos nos encuentre con nuevas autoridades constituidas para llevar adelante todo este proceso”, manifestó.
“No nos quiso escuchar, llegamos a esta fecha donde no tenemos la convocatoria a elecciones por lo tanto se ha cumplido el periodo de mandato. Nanni no tenía atribuciones para suscribir el acta, presentarla a la justicia. Esto se lo planteamos y se lo advertimos, era una cuestión formal no menor”, sentenció Rubén Correa.
