BUENOS AIRES.- Se produjo un batacazo en La Bombonera ayer por la noche, donde Instituto superó a Boca 3 a 2 ante todo pronóstico. Le provocó su segunda derrota al hilo y lo alejó de la pelea por la Liga Profesional de Fútbol. Para terminar de celebrar el hito que consiguió en Buenos Aires, en sus redes sociales hizo una chicana: “Ganó el equipo grande”.
El partido comenzó rápidamente con ventaja para la Gloria en 12 minutos. Un centro bombeado al segundo palo generó otro balón al aire. Sorprendió a Chiquito Romero e hizo pasar de largo a Nicolás Figal tras el impacto en el travesaño. Pero en el rebote apareció Joaquín Varela, que ingresó como titular tras la ausencia de los dos centrales titulares. Con un fuerte remate, estableció el 1-0.
Siete minutos más tarde, llegaría una gran pared entre los delanteros del conjunto cordobés, que permitió que Martínez defina con tranquilidad ante el palo lejano de Romero. Darío Benedetto había conseguido descontar, pero una posición adelantada de Martín Payero impidió que suba al marcador. El mediocampista se reivindicó con un golazo de tiro libre en el segundo minuto de descuento de la etapa inicial.
Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, una jugada aislada entre los atacantes le permitió a Santiago Rodríguez rematar con fuerza al primer palo y vencer al exarquero de la Selección Argentina. Desde ahí en adelante, el Xeneize se adueñó del partido y consiguió el descuento por medio de Miguel Merentiel. Sin embargo, no hubo lugar a una respuesta.
Instituto chicaneó a Boca tras la victoria en La Bombonera
“Ganó el equipo grande” fue el mensaje que escribió a pocos minutos de haber finalizado el encuentro. Luego continuó con una serie de postales para hablar del sólido triunfo del equipo de Lucas Bovaglio. Para los cordobeses le sirvió para alcanzar los 13 puntos y colocarse séptimos en la tabla. Boca cayó al décimo lugar con 11 unidades.
