ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, Belal Muhammad es uno de los luchadores más destacados del peso welter en la UFC. El luchador obtuvo grandes resultados en sus últimas contiendas, derrotando a Sean Brady por nocaut en su aparición más reciente. Belal se encuentra rankeado en la cuarta posición de la tabla de retadores de la división.
Se esperaba que Belal Muhammad sea uno de los nombres considerados para optar por el campeonato de Leon Edwards. A pesar de eso, el presidente de la UFC, Dana White, confirmó que la UFC está preparando una pelea entre Muhammad y Shavkat Rakhmonov. Por el momento no hay una confirmación oficial sobre la fecha o el evento de la lucha.
Exactamente, Dana expresó: «¿Qué sigue para Belal? Rakhmonov: estamos trabajando en ello». Con esta pequeña declaración, Dana dejó en claro que las aspiraciones de campeonato de Belal deberán seguir esperando un poco más. De confirmarse la lucha, sería uno de los combates más atractivos de la categoría.
Shavkat Rakhmonov ostenta un récord invicto como profesional de las artes marciales mixtas. El oriundo de Kazajistán registra un total de 17 victorias y ninguna derrota en el octágono, presumiendo una de las mejores marcas en la UFC. La pelea ante Muhammad se trataría del desafío más complicado en su exitosa carrera.
Por su parte, Belal Muhammad no conoce la derrota en sus últimas 9 apariciones, cosechando ocho triunfos y un combate sin decisión. Justamente, el duelo sin resultado se dio enfrentando al actual campeón de la división, Leon Edwards. Hoy, Belal se localiza a una victoria de poder volver a retar a Edwards y terminar lo empezado hace algunos años.