SALTA (Redacción) – Uno de los grandes hechos de la presentación de los frentes fue la ruptura de Juntos por el Cambio tras la decisión del PRO de Salta de dar un paso al costado por estar en desacuerdo con la integración del Frente Plural. De esta manera, Inés Liendo junto a Sofía Sierra se habían expresado en contra de Matías Posadas por considerarlo oficialista.
Tras lo que fue una reunión de las tres patas fuertes del PRO a nivel nacional, se recompuso JXC. De esta manera, Liendo y compañía tendrán que sumarse obligadamente al mismo frente donde estará Miguel Nanni y Matías Posadas como candidato a intendente.
Esta mesa de extrema importancia la encabezan la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. Cabe destacar que estas tres figuras le habían dado el visto bueno a Inés Liendo en su lucha para ser candidata a gobernadora, quizás no esperaban que eso le de atrevimiento de romper el espacio en la provincia.
Juntos por el Cambio en Salta vuelve a estar unido
Por lo tanto, con esta decisión de extrema urgencia por parte de la autoridades del PRO, Juntos por el Cambio en Salta vuelve a estar en su punto de unidad previo al cierre de las alianzas. Hay que recordar que quienes primero dejaron el barco fue el olmedismo y todo el equipo de Ahora Patria que se formaron Avancemos.
Es decir, la Unión Cívica Radical, el PRO y el Frente Plural son las tres patas de la alianza opositora. Lo que aún no está definido es quien será el candidato a gobernador ya que Inés Liendo y el mismo Miguel Nanni, ambos expresaron sus intenciones de competir por la gobernación de Salta. Mientras que para la ciudad todo hace preveer que Matías Posadas podría ser el candidato a intendente.
