Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

José Gauffin sobre la ruptura de Juntos por el Cambio: “no podemos poner como candidato a intendente a un funcionario de Sáenz”

El concejal del PRO criticó la postura de Nanni de haber integrado al Frente Plural de Posadas porque es funcionario del Gobierno de Sáenz.

José Gauffin
José Gauffin
banner



SALTA (Redacción) – El cierre de los frentes nos dejó varias sorpresas, entre ellas probablemente la más destacada es la ruptura de Juntos por el Cambio tras el portazo del PRO de Salta. En este sentido, José Gauffin, concejal de Salta por el partido opositor, criticó el papel de Miguel Nanni por convocar y sumar al Frente Plural de Matías Posadas al espacio.

Cuando parecía que finalmente el PRO y la UCR llegaban a un acuerdo firmando juntos, en la tarde de este jueves se confirmó la ruptura de Juntos por el Cambio. Dentro del espacio cayó muy mal la idea de que sea Matías Posadas quien encabece la candidatura a intendente de Salta. Gauffin aclara que no puede ser candidato alguien que es funcionario del Gobierno.

Hay una apropiación indebida del nombre “, advirtió el concejal capitalino. Es que “Juntos por el Cambio es una marca potente desde el punto de vista electoral, con tres socios originarios: la Coalición Cívica, la UCR y el PRO“, aseguró Gauffin. Justamente “eso se mantiene en la todas las provincias del interior”, detalló quien pintaba para candidato a intendente.

Ante esta panorama, aclaró que “haremos las presentaciones correspondientes, pero no es Juntos por el Cambio, no están los socios originales”. Por eso “el PRO con sus dos apoderados no firmaron el frente porque el punto el discusión es la incorporación del Frente Plural”. Frente a esta situación, el concejal intuyó que es difícil la reconciliación.

Para el concejal se trata de una gran equivocación que tiene un efecto político enorme

En este sentido, lógicamente el concejal se siguió descargando por esta situación política. “Se equivocaron porque no es una actitud caprichosa, nosotros somos oposición al gobierno de Gustavo Sáenz y a Bettina Romero. No podemos poner como candidato a intendente a un funcionario de Sáenz. Creo que ahí se equivocó Nanni, por las presiones cuando se van decidiendo las candidaturas, donde juegan y meten la cola distintos dirigentes que no tiene que ver con los partidos locales sino a nivel nacional”, concluyó Gauffin.