SALTA (Redacción) – Las fotomultas continúan generando una fuerte polémica en la Municipalidad de Salta. Es que luego de su polémica por la instalación, y la demora de más de un año para ponerla en práctica, el municipio enfrenta otro cuestionamiento. Es que Pablo López, y otros miembros del Concejo Deliberante, aseguran que la implementación de esta práctica es contradictoria.
En primer lugar, el edil de la capital provincial, se mostró a favor de la colocación de estas cámaras viales. «La decisión de implementar fotomultas es una política interesante para la ciudad. Todo lo que tenga que ver con promover la seguridad vial tiene que ser bien recibido», señaló el concejal Pablo López.
Asimismo, el integrante del Concejo Deliberante explicó por qué lo consideran contradictorio. «Nosotros consideramos que el proceso de la fotomulta que se está llevando adelante, que no tienen montos fijos ni presencia de un agente vial, resulta contradictorio con una ley nacional y con una ordenanza que adhiere a esta ley. Ambas establecen la presencia de un agente de tránsito que debe paralizar esa infracción porque tenés dos miradas, la recaudatoria y la de realmente promover la situación real para no tengamos más catástrofes o accidentes viales», argumentó.
«Si vos sacas una foto y no paras el auto, va a seguir andando a 150, va a volver a esa misma velocidad y si se le cruza una persona surge un accidente. Entonces si vos cumplis con lo que dice la ley nacional, la fotomulta saca la foto y un agente de tránsito debe detener el comportamiento inadecuado para que ese vecino no continúe con su actitud peligrosa. Eso es una verdadera política de prevención», sostuvo Pablo López.
El pedido al municipio
Por último, Pablo López reveló cuál es el pedido de los miembros del Concejo Deliberante involucrados en este programa. «Lo que hicimos nosotros fue aprobar un proyecto de resolución solicitándole al tribunal administrativo de Salta que declare con certeza si el proceso actual de fotomulta es válido o no. Por más que saquen cinco millones de fotos a las infracciones no se va a cobrar ninguna porque los vecinos van a apelar», concluyó.
