ESTADOS UNIDOS.- Dana White confirmó que Colby Covington es el siguiente en la fila para retar a Leon Edwards por el campeonato de peso welter. Esta decisión causó mucho rechazó de parte de la mayoría de los peleadores de la división. Ahora, Gilbert Burns es quien alzó la voz para mostrarse disgustado por lo decidido por el presidente de la UFC.
Las declaraciones del oriundo de Brasil se dieron en el marco de una entrevista para el programa The Schmo. En sus testimonios, Burns dejó en claro que espera que Colby no sea el siguiente contendiente por el título. También, el luchador comentó que en su opinión, Covington debe ganar una pelea para llegar a esa posición.
Para comenzar, Gilbert dijo: “Espero que no. Creo que tiene que pelear. Colby no ha peleado en un año. Su última pelea fue Masvidal y luego desapareció. Espero que no sea el próximo, pero como dije, lo que espero a veces no se hace realidad”. Covington venció a Masvidal a principios del 2022 por la vía de la decisión unánime de los jueces.
Además, Burns agregó: “Si él es el próximo, todo está bien. Todavía tengo que vencer a Jorge, pero luego vencí a los otros muchachos que están allí y no tengo demasiadas expectativas. Solo tengo que seguir ganando mis peleas y eventualmente tendré una oportunidad por el título. Ahí es donde estoy ahora mismo”.
Para cerrar, Gilbert Burns afirmó: “Es inteligente porque en marzo hace un año desde su última pelea. Entonces, tiene que pelear, tiene que hacer algo. Es muy inteligente para ponerse a sí mismo, no sé si UFC le ofreció o si se ofreció a sí mismo para ser un respaldo, pero es muy inteligente. Entonces, al menos no lo echarán de las filas. Es un movimiento muy inteligente”.
En su próxima aparición, Gilbert Burns se medirá contra Jorge Masvidal en la pelea coestelar de UFC 287. El ganador de la pelea puede quedar acomodado para retar al ganador de la pelea entre Covington y Edwards. La división de peso welter tiene la suerte de contar con una enorme cantidad de luchadores de mucho nivel.