SALTA (Redacción) – Finalmente, y de a poco, se van conociendo cada uno de los candidatos que competirán el próximo 14 de mayo en las elecciones provinciales. Como hemos anunciado por el El Intra el Frente de Todos ha presentado dos alianzas con el mismo nombre. Una de ellas postula a Walter Wayar como candidato a gobernador y Lucas Godoy se refirió al armado electoral.
Durante la mañana de este lunes se oficializó la candidatura de Wayar para la gobernación para competir contra Gustavo Sáenz. Desde este FDT señalan que “la insignia es el peronismo y no el kirchnerismo”. Uno de los pesos pesados que banca esta candidatura es el Indio Godoy. La otra alianza es la que encabeza Verónica Lía Caliva del Partido de los Trabajadores y del Pueblo, una corriente más de izquierda.
“Nosotros hemos conformado el Frente de Todos con la base de la coherencia, respetar nuestro pensamiento, nuestra formación y el lugar donde estamos. Entendemos que la provincia necesita estas alternativas que tengan esa característica progresista. Hay que resolver los problemas que tiene la provincia”, hizo énfasis Godoy.
El diputado nacional explicó el funcionamiento del FDT
En este sentido y con respecto al armado del FDT encabezado por Wayar, el diputado explicó de qué se trata y como funciona. Godoy destacó que primero se conformó el proyecto político y después se seleccionó el candidato. Ya con la designación del aspirante a la gobernación se irán definiendo los demás cargos. Se prevé que Lucas compita por una banca en la Cámara de Diputados.
“No podemos juntarnos con un espacio político con el que no coincidimos en nada, podemos dialogar, pero no podemos conformar un proyecto político. Vamos a proponer una lista y un proyecto verdaderamente competitivo“, aseguró el diputado nacional. “Logramos una propuesta colectiva del Frente de Todos y luego decidimos que Walter sea candidato a gobernador porque es una persona con voluntad, capacidad y experiencia“, afirmó Godoy.
