LONDRES (Inglaterra).- Pasó UFC 286 con un gran triunfo de Leon Edwards para retener su título y Colby Covington, quien acudió como respaldo, no pudo luchar. El peleador estadounidense, que con poca actividad se mantiene en el top de la división, aún mantiene expectativas altas para su próxima pelea. Posterior al evento, Covington aseguró que Khabib Nurmagomedov, leyenda de UFC, no pasó por el peso welter para evitarlo.
“Nunca llegó a 170, porque el hombre está aquí. Él no quiere pelear con el hombre. Sabía que el hombre que tenía un gran estilo para él, el tipo que era mucho más redondeado, podía rellenar sus derribos. Estar en su cara y golpear, y ponerle volumen, y no se rompe bajo cardio”, lanzó en primer lugar el competidor en diálogo con MMA News.
En ese sentido, el peleador sumó a Islam Makhachev a sus críticas. “Eso es lo que mejor hago. Lo habría acompañado. Por lo tanto, él y Makhachev necesitan cerrar sus malditas bocas. Todos hablan y no caminan como yo”, comentó entonces. Asimismo, el contendiente aseguró que vencería sin problemas a los luchadores rusos.
“Ha sido el momento adecuado, el lugar adecuado. Han sido capaces de luchar contra tipos que no tenían antecedentes de lucha libre. Si luchan contra un tipo que era un luchador de nivel estadounidense, como un luchador de nivel olímpico, se los van a fumar”, lanzó. De ese modo, “Chaos” alegó que la lucha estadounidense es superior al resto.
“Ni siquiera va a ser competitivo. La lucha libre estadounidense es mucho mejor, mucho más revolucionada, y solo un mejor estilo de lucha libre que funciona en la UFC. Estos tipos acaban de poder capitalizar. El momento adecuado, el lugar adecuado con los enfrentamientos adecuados”, concluyó de esa manera Colby Covington.