Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Con fuertes declaraciones, Emiliano Estrada se metió en la campaña electoral

Aparentemente, llegó a un punto en el que decidió dejar el decoro de lado y salir a defenderse.

Emiliano Estrada
banner



SALTA – La campaña electoral en Salta se vive de manera intensa. Quien hasta el momento había mantenido un perfil muy bajo, abocado estrictamente a hablar sobre las propuestas que ofrece desde su partido es Emiliano Estrada. Pero aparentemente, llegó a un punto en el que decidió dejar el decoro de lado y salir a defenderse.

“A mí me impugnan el nombre del frente por Emiliano Durand que es senador  y ahora es candidato a intendente, ¿ya le pidió la renuncia?, señaló Estrada en respuesta a aquellos que hicieron referencia a su cargo como diputado nacional. Recordemos que el líder de Avancemos sigue siendo legislador por Salta en el Congreso de la Nación.

Cuando se conocieron las intenciones de impugnar el nombre de Emiliano Estrada, desde Avancemos emitieron un comunicado en el que se aseguraba que esta situación era sabida de antemano. No obstante, es menester salvar las diferencias que Estrada competirá a nivel provincial, mientras que Emiliano Durand lo hará en el plano municipal.

Por lo tanto, lo que explican desde Avancemos es que esto se conocía de antemano y que el 15 de marzo desde la alianza de Durand con Sáenz para la Municipalidad lanzaron el frente con la nominación “Emiliano”. Uno de los argumentos que se utiliza es la “popularidad” del periodista opositor a Bettina Romero. Sin embargo, Estrada competirá a nivel provincial y el comunicador sólo en la municipal.

El otro argumento que utilizan los apoderados de “Avancemos con Emiliano Gobernador”, es que “sin importar si su candidato a Gobernador, ya proclamado por los integrantes del Frente y en total cumplimiento de lo establecido en su Acta Constitutiva, se llama Emiliano desde que sus padres lo anotaron así al nacer”. Así está el estado de situación a pocos días de confirmarse las candidaturas.

La indignación de Emiliano Estrada y Avancemos

“Es de tal soberbia su ambición que considera a los electores meros seres influenciables, débiles entes que desarrollan su vida guiados por los medios de comunicación y las redes sociales”, se expresa. Los apoderados del frente de Estrada aseguran que esa vía les permite estar de campaña permanentemente. Además les da cierto réditos en la “portación de nombres” sobre quienes no están en este comercio.

“Soberbia que los lleva a pensar que por ser candidato a intendente de uno de los sesenta municipios de nuestra provincia y ser “famoso”, tiene el derecho sobre los demás ciudadanos a decidir que nombre deben llevar los demás frentes electorales”, plantean. En otra parte del documento se cuestionan qué pasará y cómo actuarán en el resto de los 59 municipios donde Durand no será candidato, pero aparecerá su nombre.