ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que Holly Holm firmó un nuevo contrato con la UFC. La contendiente del peso gallo permanecerá ligada con la promotora de Dana White durante seis peleas más. Con 41 años, la luchadora sigue siendo una de las protagonistas de la división, estando cerca de una pelea titular.
El encargado de dar la noticia se trató del manager de Holm, Lenny Fresquez, quien brindó una pequeña declaración. Exactamente, Lenny dijo: “UFC sabía que Holly tenía muchas opciones. Era muy buscada y probablemente podría haber ganado más dinero en otro lado. Su misión es conseguir ese oro. Está a una o dos peleas de eso”.
La próxima pelea de la estadounidense se encuentra a la vuelta de la esquina, debido a que el próximo sábado estará peleando en UFC San Antonio. La excampeona mundial se verá las caras contra Yana Santos en un duelo muy importante para sus aspiraciones. En caso de ganar, Holm se acercará mucho al campeonato.
Holm arriba a la velada luego de caer derrotada ante Ketlen Vieira en una polémica decisión dividida. Muchas opiniones daban como ganadora a Holm, pero el jurado tuvo otra resolución al cabo de los cinco asaltos. Holm demostró que a pesar de su edad, sigue siendo una de las mejores retadores disponibles en el peso.
Actualmente, la estadounidense se localiza en la tercera colocación del ranking de contendientes al título de peso gallo. Holly Holm busca sumar su segundo reinado al frente de la categoría, replicando lo conseguido en 2015, cuando se coronó venciendo a Ronda Rousey. Desafortunadamente, su estadía como campeona no duró demasiado.