BUENOS AIRES.- Este martes, no fue un día más en la vida de Claudio Echeverri. Mientras todos los flashes se posaban en los jugadores que fueron campeones del mundo en Qatar 2022, hubo un futbolista que sorprendió con su presencia en el entrenamiento. Se trata del “Diablito”, quien fue promovido por Lionel Scaloni para trabajar a la par de la Selección Argentina.
A sus 17 años, Echeverri está afrontando uno de sus mayores sueños al vestir los colores del seleccionado mayor. La figura de la reserva de River también se dio el lujo de entrenar junto a Lionel Messi, con quien luego se tomó una foto que compartió en sus redes sociales. “Sueño cumplido”, escribió el chaqueño en su perfil de Instagram.
El joven futbolista juega en el conjunto de Núñez desde hace más de seis años donde se incorporó a sus infantiles. Rápidamente, sus buenas actuaciones fueron dando que hablar, como aquella vez que le anotó cuatro goles a la Juventus. Así fue como tras un consejo del coordinador, el Millonario optó por blindarlo con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
Anteriormente, Echeverri vistió los colores de Deportivo Luján, en Villa Río Negro, en la Liga Chaqueña, y ahora, además de ser la figura de la reserva de River, integra la Selección Sub-17, que comanda Diego Placente. Este seleccionado está en plena preparación para el Sudamericano que se disputará a partir del 31 de marzo en Ecuador.
Lionel Scaloni trabajo con Claudio Echeverri para los amistosos
Con Claudio Echeverri en los entrenamientos, Lionel Scaloni continúa afinando detalles de cara a los dos amistosos que disputará la Selección Argentina ante Panamá y Curazao con la idea de festejar el Mundial obtenido en Qatar 2022. Sin Alejandro Garnacho ni Alejandro “Papu” Gómez por lesiones, el entrenador piensa en el once inicial que afrontará dichos duelos.