Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Estamos al tanto de la decisión y la estamos evaluando”: el FMI analiza canje de bonos del Gobierno Nacional

La portavoz del Fondo ha repasado las últimas decisiones del país y ha anunciado el desembolso de USD 5.300 millones.

FMI
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- La portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, ha anunciado que se llevará a cabo pronto una reunión del Directorio Ejecutivo para analizar las recientes medidas de canje de bonos adoptadas por el Gobierno Nacional y decidir sobre el desembolso de USD 5.300 millones acordado en la última revisión técnica. 

En este sentido, Kozack ha afirmado que el FMI está evaluando la decisión del Gobierno Nacional con respecto a los objetivos del programa. Ante ello, ha destacado la importancia de mejorar el funcionamiento del mercado de bonos interno sin aumentar las vulnerabilidades futuras, así como de implementar políticas macroeconómicas estrictas y coherentes. 

El FMI asegura preocupación por el impacto de la sequía 

La portavoz ha repasado las últimas decisiones del FMI en relación con la Argentina y ha anunciado el desembolso de USD 5.300 millones como resultado de una gestión macroeconómica prudente por parte del país en la segunda mitad de 2022. Sin embargo, Kozack no ha proporcionado una fecha concreta para la reunión del Directorio Ejecutivo, aunque ha asegurado que se llevará a cabo pronto.

El FMI también ha expresado su preocupación por el impacto de la sequía, la aceleración de la inflación y el contexto político del país. En este mismo contexto, Kozack ha subrayado la necesidad de medidas políticas más fuertes para preservar la estabilidad en un contexto económico más desafiante y abordar el aumento de la inflación y los reveses de la política.

El Gobierno Nacional ha presentado recientemente los lineamientos de las nuevas medidas destinadas a mantener contenido el dólar contado con liquidación sin usar reservas, y fuentes oficiales han asegurado que contaron con el aval del FMI antes de tomar esta decisión. Según fuentes del equipo económico, la intención oficial de poner en marcha el mecanismo de canje de una parte de los bonos en dólares en manos del sector público y de implementar un sistema de subastas.