ESTADOS UNIDOS.- Con cuatro victorias consecutivas y grandes actuaciones dentro de la promotora, Marlon Vera aún no consigue su oportunidad titular. El peleador enfrentará el próximo sábado a Cory Sandhagen en el duelo estelar de UFC Fight Night. En la rueda de prensa previa, Vera criticó a la promotora por los rankings y el modo en que eligen quién obtiene una oportunidad.
“La forma en que se hacen las clasificaciones, es muy difícil de predecir. Tienes a O’Malley en el número uno después de que le ganara a Yan”, comenzó explicando el luchador en el día de los medios. Actualmente, el ecuatoriano ocupa la posición número tres, por detrás de Merab Dvalishvili y Sean O’Malley. En el AT&T Center, enfrentará al quinto mejor peleador de la división.
“Ahora tienes a Merab en el número uno después de que lo golpeara. Yan no estaba en el número uno después de su última pelea, pero ¿Le gana al tipo y luego va al número uno? Así que realmente no importa. Puedes ser el número 10 y luchar por el título. Es lo que sea que el maldito UFC quiera hacer en este momento. Estoy de acuerdo con eso”, comentó luego.
Por otro lado, el contendiente fue consultado sobre los puntos fuertes de su próximo oponente. “Solo el hecho de que sea un tipo que se prepara para golpearme, tengo que preocuparme por ello. Me despierto todas las mañanas pensando que hay muchos trabajos por hacer. No importa quién esté frente a mí. Solo me concentro en mejorar, y he estado mostrando esa pelea”, lanzó entonces.
Sobre el final, “Chito” se pronunció acerca de la forma en que se pactan los duelos en UFC. “Siento que la gente empieza a mirar más allá de cosas como: ‘Esto es lo que quiero después. Esto es contra lo que quiero luchar’. No puedes predecir peleas. Incluso si alcanzas el nivel de ‘Mystic Mac’, puedes predecir tal vez tres veces. No puedes predecirlo para siempre”, concluyó Vera.