Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Llegó! Lionel Messi alcanza su gol 800 con una definición sensacional

El capitán de la Selección Argentina convirtió en el triunfo ante Panamá.

Lionel Messi
Foto: Reuters

BUENOS AIRES.- Luego de conquistar el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina se reencontró con su gente en la fiesta de los campeones del mundo en la victoria 2-0 ante Panamá. Las celebraciones fueron completas en el Estadio Mas Monumental gracias a los goles de Thiago Almada y Lionel Messi, quien llegó a su tanto 800.

Después de intentarlo en sus últimas dos presentaciones con el PSG, Messi finalmente volvió a anotar y lo hizo con los colores que más ama. Sobre el final del amistoso frente al conjunto centroamericano, la Pulga se lució con un tiro libre exquisito para sellar el triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni. De esta manera, quedó a uno de alcanzar los 100 festejos con su país.

A lo largo de su carrera, Leo supo brillar en el Barcelona donde realizó 672 goles en 778 partidos y repartió 269 asistencias. Mientras que, con la camiseta del París Saint-Germain registra 39 tantos desde su llegada a la institución francesa. En tanto, con la Albiceleste, el capitán argentino registra 99 celebraciones y quedó a uno de alcanzar una cifra histórica ante Curazao el próximo martes.

Esto le permite ser el máximo goleador en la historia de la Selección Argentina, ya que supera ampliamente lo logrado por Gabriel Batistuta con 54. Dentro de sus 800 goles, 108 fueron de penal y 62 de tiro libre. En la radiografía de esta estadística se entiende que tiene 700 de zurda, 101 de derecha, 26 de cabeza, uno con la cadera, uno con el pecho y uno con la mano.

Lionel Messi se acerca a Cristiano Ronaldo

Tras anotar por duplicado este jueves, Cristiano Ronaldo continúa liderando la tabla de los máximos artilleros en la historia del fútbol con 830 tantos en 1156 partidos. El experimentado delantero portugués es seguido por el austríaco Josef Bican, que jugó entre 1931 y 1955, y anotó 805 goles en 530 encuentros. Es decir, que Lionel Messi ahora quedó a treinta de diferencia con el luso.