BUENOS AIRES.- El viernes se llevará a cabo una reunión entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, cuyo lugar es desconocido para evitar la presencia de los medios de comunicación. Esta reunión es crucial para resolver la lucha interna del PRO en áreas donde la competencia es intensa, como la ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como para resolver algunos problemas en la relación entre ambos, que tiene más de 20 años.
Según personas cercanas al expresidente, Horacio Rodríguez Larreta solicitó la reunión, pero se desconoce si se trata de un asunto relacionado con la ciudad. Macri se enojó cuando el jefe de gobierno porteño promovió el lanzamiento de tres candidatos a su reemplazo, ya que Patricia Bullrich había posado con Jorge Macri, el candidato del exmandatario para dirigir la ciudad. Esto desató una guerra de nervios que pone en riesgo la continuidad del PRO en su principal bastión electoral.
Horacio Rodríguez Larreta buscaría afianzar su candidatura
En este sentido, Rodríguez Larreta aseguró que en la ciudad de Buenos Aires apoyará a un candidato del PRO, aunque mostró imparcialidad en la interna porteña al mostrarse junto a Jorge Macri, Quirós, Acuña y Ferrario. El encuentro entre ambos líderes será “rutina pura”, según el comando de campaña larretista, y hablarán del país, la ciudad y las elecciones de 2023.
Algunos referentes del PRO creen que Rodríguez Larreta le pedirá a Macri que resuelva primero la incógnita electoral antes de tratar la lucha interna. Si Macri desiste públicamente, el alcalde porteño le planteará su propuesta: apoyará a Jorge Macri como único candidato del PRO a jefe de Gobierno en la ciudad a cambio de que Diego Santilli sea el candidato elegido para gobernador bonaerense.
Sin embargo, diversas fuentes han asegurado que el exmandatario nacional cree que un “plan canje” así es inviable y que nunca lo aceptaría. La jefa del PRO también se reuniría con el expresidente en forma inminente y en su entorno dicen que sólo pedirá “juego limpio”. Si Mauricio Macri decidiera lanzar su candidatura, habría una guerra entre los distintos candidatos. Horacio Rodríguez Larreta está dispuesto a competir con el fundador del PRO, lo mismo que Bullrich.
La desesperación que se siente cuando alguien que amamos no aparece. La impotencia frente a la violencia ejercida por la dictadura. El 24 de marzo es un día para recordar. Para recordar desde dónde empezamos a recorrer estos primeros 40 años continuos en democracia. No fue fácil. pic.twitter.com/N0ekgK7qi0
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 24, 2023