ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, Paulo Costa es uno de los principales atracciones de la división de peso medio de la UFC. El contendiente estuvo muy cerca de poder convertirse en campeón, pero no pudo doblegar a Israel Adesanya en su oportunidad titular. Aun con la derrota, Costa sigue ocupando la quinta plaza en el ranking de retadores.
Recientemente, Costa se mantuvo en negociaciones con la UFC para poder llegar a un acuerdo para firmar un nuevo contrato. Finalmente, las conversaciones llegaron a buen puerto para que Paulo pueda seguir peleando para la promotora. En su momento, el luchador se encargó de dejar en claro que se encontraba muy feliz de poder quedarse.
Ahora, Tamara Alves, representante del luchador, brindó algunas declaraciones sobre el nuevo contrato de Costa. En sus testimonios, confirmó que Paulo Costa recibió una oferta muy lucrativa de parte de la UFC, la cual se aceptó. También, comentó que Costa debe ser el luchador brasileño mejor pagado de la empresa en este momento.
Para comenzar, Paulo dijo: “Paulo pasó de ser uno de los atletas más devaluados a uno de los atletas más valiosos de la UFC. No tengo ninguna duda de que Paulo es el atleta brasileño mejor pagado en la organización hoy. No sé si conocen a algún atleta brasileño que cobre más de un millón de dólares por pelea. Yo no, especialmente en peleas sin título”.
Además, Costa agregó: “Paulo es un producto que UFC sabe que vende. El pago por evento de Paulo con Israel Adesanya fue la venta de pago por evento más alta en la división de peso mediano. El UFC tiene esos números. El UFC sabe los números que puede alcanzar Paulo”.
Con la renovación de Costa, la empresa puede comenzar a planear enfrentamientos para él. Una de las luchas más rumoreadas lo enfrenta contra Sean Strickland, aunque Jared Cannonier es otro de los nombres mencionados. Costa necesita seguir sumando resultados positivos para volver a obtener una chance de campeonato.