BUENOS AIRES.- Este viernes, se conocía que la AFA había organizado una sorpresiva reunión entre Lionel Messi y los entrenadores y capitanes de cada club del fútbol argentino. Pese al misterio, este sábado finalmente se confirmó que se trataba de un homenaje para el capitán de la Selección Argentina, ya que el predio de Ezeiza dejará de ser Julio Humberto Grondona para llevar su nombre.
Los reconocimientos para los campeones del mundo en Qatar 2022 están lejos de detenerse. Tras el triunfo ante Panamá en el Estadio Monumental y en la previa del duelo con Curazao en Santiago del Estero, el presidente Claudio Tapia volvió a dar que hablar con sus acciones. En esta oportunidad, el gran protagonista fue Leo en una jornada que tuvo a más de 100 invitados.
La palabra del presidente de la AFA
En primera instancia, el Chiqui expresó: “Hemos logrado que en cualquier lugar del mundo haya un argentino jugando al fútbol, representándonos. Es un día especial para nuestra casa. Quiero agradecer que nos estén acompañando dirigentes, jugadores y jugadoras de la Liga. En el 2017 nos tocó asumir y refundar el fútbol argentino, y dentro de los que nos tocó refundar estaba lo edilicio, la gestión”.
Posteriormente, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino hizo hincapié en los cambios: “Nos encontramos con este muerto que no estaba cerrado. Había varios proyectos dando vueltas y no sabíamos para qué servía. Hoy sí sabemos. Empezamos con el cerramiento interno, tenemos comprado casi todo para empezar a cerrar la parte interna del edificio”.
“Será la nueva casa de nuestras selecciones, serán tres pisos de hotelería, un centro de capacitación de alto rendimiento, con toda la medicina, salas de recuperación húmeda y seca, un auditorio. Es propicio que todos destapemos hoy la piedra fundacional. No solo es la inauguración de este proyecto, sino que este complejo a partir de hoy llevará un nuevo nombre: Lionel Andrés Messi”, confesó.