Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Tras la durísima interna en Juntos por el Cambio, Inés Liendo se bajó de las elecciones

La dirigente del PRO fue una de las pocas mujeres que se rebeló ante la imposición de Patricia Bullrich.

Ines Liendo
banner



SALTA – La feroz interna en Juntos por el Cambio hizo destrozos entre los dirigentes locales. Es que desde un primer momento, la referente del espacio local puso el grito en el cielo cuando se confirmó que el camaleónico Matías Posadas integraría el partido político. Pese a las exigencias que rozaron los aprietes, Inés Liendo decidió bajarse de la contienda electoral. En un comunicado desde sus redes sociales, apuntó directamente contra Patricia Bullrich.

En las primeras líneas del comunicado se puede leer que la referente del PRO en Salta acusó a la presidenta de ese partido a nivel nacional de ir en contra de la voluntad de más de 500 afiliados y dirigentes locales salteños que rechazaron la incorporación de Matías Posadas a Juntos por el Cambio.

«Como muchos saben, el viernes la presidente del PRO, Patricia Bullrich, decidió unilateralmente que nuestro partido integre un frente electoral junto al partido de Matías Posadas, un funcionario de Gustavo Sáenz, kirchnerista, que durante la gestión de Mauricio Macri se dedicó a criticarlo e injuriarlo, destacando en paralelo las supuestas virtudes de Cristina Fernández de Kirchner”, dice uno de los párrafos que compartió la joven dirigente

 Todo este escándalo, que lógicamente tuvo repercusión nacional, Inés Liendo decidió bajarse de la competencia electoral, no así del trabajo por el espacio político que representa. “En lo personal no voy participar de esta contienda electoral ni seré cómplice del acuerdo del PRO con el gobernador Sáenz. Es una pena que se haya desperdiciado la oportunidad de constituir una verdadera oposición. La sociedad nos lo estaba demandando y le dimos la espalda”.

El enojo de Inés Liendo

Matías Posadas, y el Frente Plural, finalmente se aliaron con la Unión Cívica Radical (UCR). Esta decisión, que se precipitó horas antes del cierre de los frentes, provocó la salida del PRO de Juntos por el Cambio. La decisión tomada por las autoridades del partido provocó la furia de Inés Liendo que responsabilizó al gobernador Gustavo Sáenz.

“El principal beneficiado es el Gobernador que tiene una oposición fragmentada. Eso facilita que ante una imagen negativa, que va subiendo de la poca gestión que tiene, facilite una reelección”, señaló la dirigente del PRO al referirse a las facilidades que tendrá el gobernador para enfrentarse a una oposición atomizada.