Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cory Sandhagen vence a Marlon Vera en UFC San Antonio

El contendiente del peso gallo logró una muy importante victoria.

Cory Sandhagen
banner



SAN ANTONIO (Estados Unidos).- Cory Sandhagen se quedó con una victoria muy importante al vencer a Marlon Vera en el evento central de UFC San Antonio. El estadounidense se hizo con el resultado con una decisión dividida otorgada por el jurado. A pesar de la decisión dividida, Sandhagen se mostró muy superior en los cinco asaltos disputados.

El contendiente del peso gallo contó con un dominio total en los primeros dos rounds de la pelea. Cory controlaba las acciones con rápidos intercambios de pie, intercalando con algunos intentos de derribo y control contra la jaula. Claramente, Sandhagen pudo hacerse con esos asaltos sin recibir mucho daño ni mucha resistencia de parte de Vera.

En el tercer asalto, Marlon comenzó a pisar fuerte en el octágono, el ecuatoriano empezó muy fuerte el asalto conectando golpes sobre la humanidad de Sandhagen. Este se trató del round en donde más favorable pudo resultar la tarjeta de los jueces para Vera. Sandhagen pudo defender y aguantar de buena manera el repentino cambió de su oponente.

Los últimos dos asaltos resultaron más parejos, pero con Cory Sandhagen por delante. El luchador dominó consiguiendo algunos derribos y siendo más agresivo que Vera. En los últimos segundos, Marlon intentó terminar a Sandhagen, pero la resistencia de Cory no pudo ser quebrada por los golpes lanzados por el contendiente latino.

La decisión dividida causó mucha polémica, debido al desempeño de los jurados en sus votaciones. Todas las opiniones consideraban que Sandhagen merecía una decisión unánime, dada la clara superioridad mostrada. El hecho de que un juez haya visto ganador a Vera indignó hasta al propio Dana White.

Después de su victoria, Sandhagen tomó el micrófono y retó a Merab Dvalishvili a una lucha. Dvalishvili es el número uno del ranking de contendientes al campeonato de peso gallo, pero no opta al oro por su amistad con Sterling. Una victoria frente a él, prácticamente le aseguraría a Sandhagen ser el siguiente en la fila para retar a Aljamain Sterling.