SAN ANTONIO (Estados Unidos).- Cory Sandhagen venció a Marlon Vera en el evento estelar de UFC San Antonio. El estadounidense se impuso por la vía de la decisión dividida, luego de dominar las acciones durante los cinco asaltos de combate. La decisión dividida sorprendió al mismo Dana White, quien se manifestó en contra.
En la rueda de prensa posterior al espectáculo, Dana White se tomó algunos minutos para hablar del trabajo del jurado. En sus declaraciones, el presidente de la UFC se mostró sorprendido por la decisión dividida, debido a que esperaba que Cory Sandhagen sea recompensado con un veredicto unánime.
Exactamente, Dana dijo: “Literalmente estaba saliendo del baño y dije, “¿Qué diablos?”. Estaba sorprendido. Podría haber sido 5-0, podría haber sido 4-1, pero ¿dividido? Eso es bastante aterrador”. Sin duda, se pudo ver una notoria superioridad de Sandhagen, quien esperaba encontrar un resultado con algo más de tranquilidad en la decisión.
Sobre Cory, Dana White afirmó: “Cory Sandhagen se veía increíble. Él lo cerró. Increíble juego de pies. Movimiento lateral, derribos. Lo tenía todo. Se veía muy bien esta noche y, obviamente, venció al número 3 del mundo. Esa no fue una decisión dividida. Dominó absolutamente esta noche y se colocó en una muy buena posición”.
Para terminar el tema, White habló del rendimiento de Marlon Vera: “Chito, para mí, parecía muy lento en la pelea contra Dominick Cruz hasta que lo atrapó y lo noqueó. Así que estaba esperando las últimas dos rondas e incluso su esquina le dijo: “Tienes dos rondas para terminar con este tipo. Necesitas terminar esta pelea”. Lamentablemente, no pudo completar la misión.