Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Gerardo Morales promete «restablecer el orden en la República Argentina» si es elegido presidente en 2023

El gobernador también aprovechó para criticar la «cultura de la impunidad» que, según él, ha sido promovida por el kirchnerismo.

Gerardo Morales
Fuente: Gerardo Morales en Twitter.

BUENOS AIRES.- Gerardo Morales ha anunciado su candidatura a las elecciones presidenciales de 2023. En un acto llevado a cabo en el Teatro Grand Rex, el líder de la Unión Cívica Radical presentó su propuesta bajo el lema «Gerardo Presidente. Demos vuelta a la Argentina». Además, el presidenciable ha prometido restaurar el orden en el país y poner fin a la corrupción que ha afectado a la nación durante muchos años. 

En este sentido, aprovechó para criticar la «cultura de la impunidad» que, según él, ha sido promovida por el kirchnerismo. El periodista Horacio Verbitsky ha cuestionado la candidatura de Morales, refiriéndose a su encarcelamiento de la activista social Milagro Sala. El presidenciable, por su parte, ha respondido acusando a Verbitsky de haber recibido una «vacunación VIP» durante la pandemia del Covid-19 y lo ha tachado de «nefasto personaje».

Gerardo Morales responde a las críticas de sus detractores

En la misma línea, Gerardo Morales ha prometido «dar vuelta» a Argentina y acabar con la que considera una crisis de valores que ha llevado a la violencia y la confrontación en lugar del esfuerzo y el trabajo. De igual manera, ha afirmado que no solo él, sino también su partido, Juntos por el Cambio, tienen un programa sólido para llevar a cabo estas reformas.

En cuanto a Milagro Sala, el actual gobernador de Jujuy ha defendido su encarcelamiento, afirmando que representa una lucha contra la corrupción en la Argentina. Sin embargo, sus más fervientes críticos afirman que su encarcelamiento fue una maniobra política diseñada para silenciar a los oponentes del gobierno que dirige y que ha generado gran eco en las redes sociales.

La candidatura de Gerardo Morales ha recibido una respuesta mixta de la población. Mientras algunos lo ven como una esperanza para el cambio en un país con problemas económicos y políticos, otros lo acusan de ser un representante de la derecha neoliberal y de la élite empresarial. Por ahora, el gobernador de Jujuy ha hecho oficial su candidatura y algunas de sus posturas.