ESTADOS UNIDOS.- El Masters 1000 de Miami le sienta muy bien a Francisco Cerúndolo, que hoy logró su pasaporte a los octavos de final. Se mantiene como el único argentino con vida, luego de que ayer Diego Schwartzman fuera eliminado por Holger Rune. El oriundo de Buenos Aires derrotó a Felix Auger-Aliassime, nada más y menos que el quinto preclasificado del certamen.
Consiguió imponerse 6-2 y 7-5 con un gran nivel de juego a lo largo del partido. Durante el primero consiguió varios tiros ganadores que lo llevaron a sacar una tranquilizadora diferencia en el amanecer del juego. Con dos breaks a su favor, llevó la primera manga y llenó de dudas al canadiense, una de las mejores raquetas del mundo ATP.
En la segunda manga también consiguió pegar en el momento justo. Se quedó con el quinto game, que era servicio de Auger-Aliassime, y de ahí en más comenzó a gestar su victoria. Cuando parecía que nada lo impedía, el norteamericano respondió con el único break en todo el juego. Afortunadamente, en el undécimo juego volvió a romper y encaminó el 7-5 definitorio.
Cerúndolo compensó las siete dobles faltas en el partido con un efectivo 66% en primeros servicios, con los cuales obtuvo el 73% de los puntos. Con el segundo fue aún más decisivo (86%). Tampoco dejó muchas opciones siempre que se le presentó una oportunidad de quebrar: lo hizo en cuatro ocasiones de las seis que se le presentaron.
¿Cómo sigue el camino de Francisco Cerúndolo?
El único argentino con vida en Miami jugará dentro de dos días contra el ganador del encuentro entre Francis Tiafoe y Lorenzo Sonego. Este juego está pautado para las 20 horas aproximadamente por la organización del torneo. Contra el estadounidense, el porteño ganó el único juego entre sí. Con el tano todavía no tuvo ningún enfrentamiento.
