Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Copa Libertadores: hora, TV, premios y todo lo que debes saber del sorteo

Se celebrará esta noche la realización de una nueva edición de la Copa Libertadores, organizada por Conmebol, que contará con la presencia de cinco equipos argentinos.

Copa Libertadores
Fuente: Twitter oficial de la Copa Libertadores
banner



PARAGUAY.- Se desarrollará esta noche el sorteo de una nueva edición de la Copa Libertadores, que definirá la suerte de cinco equipos argentinos que fueron distribuidos en los cuatro bombos de esta noche. Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato serán los equipos participantes. Cabe recordar que Huracán fue eliminado en la fase previa por Sporting Cristal de Perú.

En la ciudad de Asunción se pondrá en marcha el bolillero que definirá cómo quedarán conformados los ocho grupos. Lo único cierto es que Flamengo, monarca de la edición 2022, irá al Grupo A. El resto de los cabezas de series, incluido el Xeneize y el Millonario, todavía no tienen definido su lugar. Empieza a las 21 horas y contará con la transmisión de ESPN, Star+, Pluto TV y Telefé.

Entre los clubes argentinos, el cuadro de Martín Demichelis afrontará la competencia por primera vez sin Marcelo Gallardo. También será clave saber cómo responde ya sin las presencias de Enzo Fernández y Julián Álvarez. Boca, que todavía tiene en la cuerda floja a Hugo Ibarra, tratará de impulsarse para ganar la ansiada séptima corona.

Argentinos Juniors y Racing Club también lograron llevarse en una oportunidad la competencia organizada por Conmebol. El “Bicho” la consiguió en 1985, mientras que la Academia la levantó en 1967, año en que también logró la Intercontinental. Por último, Patronato tendrá su primera experiencia en el plano internacional tras obtener la Copa Argentina.

Los premios de la Copa Libertadores

En total se reparten USD 207.800.000 (un 21% más que en 2022). En el desglose, el campeón levantará 18 millones, mientras que el subcampeón US$7 millones. Por cada partido ganado, un club levantará 300 mil de la moneda norteamericana. De esta forma, la Conmebol reafirma su compromiso de ser una competencia de élite a nivel mundial.

Fuente: Twitter de TNT Sports Argentina