ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado 8 de abril, la empresa llevará adelante el evento de pago por ver UFC 287. Dentro de la cartelera del pre show, Nikolas Motta estaba pactado para enfrentarse a Ignacio Bahamondes en el marco del peso ligero. Lamentablemente, el luchador brasileño anunció que no podrá decir presente en la velada de acción.
En una publicación de Instagram, el luchador reveló que sufrió un corte cerca de su ojo izquierdo cuando realizaba un entrenamiento de lucha libre. Luego de atender y de coser la herida, Motta informó que debido a la recomendación de sus entrenadores, pidió la postergación de su compromiso por algunas semanas.
Exactamente, Nikolas dijo: “No deslice el dedo hacia la izquierda si tiene un estómago débil. Tuve este accidente un par de días por un cabezazo en la práctica de lucha libre y mis entrenadores y personas en las que confío tomaron la decisión de pedir que retiraran mi pelea 3 semanas para tener tiempo suficiente para curar esto o se abriría fácilmente en la pelea y ellos detendría la pelea por paro médico”.
Además, Motta agregó: “Tuve muchos puntos durante toda mi carrera pero nunca tuve uno tan profundo. Esta parte blanca en mi corte en la segunda foto es mi tendón, estaba muy hinchado e inflamado. Entonces, aunque me pareció increíble que algo así sucediera justo antes de mi pelea, después de pensar mucho pude ver que era la elección correcta de mi entrenador en quien confío”.
Para cerrar, Nikolas Motta afirmó: “Estuve concentrado y siempre en forma desde mi pelea en septiembre del año pasado. No fui a casa por primera vez a ver a mi familia a fines de año para estar listo para pelear en diciembre o principios de año y he estado centrado desde entonces. Así que solo necesito un par de semanas para sanar ese 100% de confianza en el proceso y finalmente regresar”.
Por el momento, se desconoce si la UFC planea conseguirle un nuevo rival a Bahamondes. La empresa cuenta con la opción de reprogramar la pelea para otra fecha o simplemente mantener al chileno en el cartel. En caso de seguir enfrentados, tanto Ignacio como Nikolas necesitan el triunfo para seguir avanzando en la división.