PARAGUAY.- Este lunes en Asunción, la Conmebol homenajeó a la Selección Argentina después de haber conquistado el Mundial de Qatar 2022. Además, el ente presidido por Alejandro Domínguez reconoció lo hecho por Lionel Scaloni y Lionel Messi. Sin embargo, también hubo tiempo para condecorar a Chiqui Tapia, el actual presidente de la AFA: “Es algo inimaginable”.
El sanjuanino recibió la condecoración de la Orden del Honor al mérito del Fútbol Sudamericano y obtuvo una medalla conmemorativa por su gestión. Se trata de la segunda vez que el Consejo de la Conmebol entrega esa distinción y en esta ocasión, el implicado fue Claudio Tapia, luego de transformarse en el dirigente en actividad con más títulos ganados en su etapa.
En primera instancia, Tapia afirmó “Estos jugadores nos dieron la oportunidad de ser los mejores del mundo. Hacía muchos años que Sudamérica no tenía este título, que lo venían ganando los europeos. Muchas gracias a estos jugadores, al cuerpo técnico y al 10, el mejor jugador del mundo. El mérito a nuestro cuerpo técnico y todos los cuerpos técnicos que lograron títulos en juveniles, en selección mayor”.
“Esta condecoración tiene muchísimo valor por todos nuestros jugadores que nos dieron la posibilidad de sentirnos los mejores del mundo”, añadió. “Es algo inimaginable que me hayan condecorado. Solamente hubo un dirigente reconocido por toda Sudamérica, por la CONMEBOL y hoy me tocó a mí ser el segundo dirigente del fútbol condecorado a nivel Sudamericano”, confesó.
La emoción del Chiqui Tapia
Por otro lado, Chiqui Tapia manifestó sus sensaciones tras ser reconocido por la Conmebol: “Hoy me emocioné mucho por eso porque es el fruto del trabajo que todos nosotros decimos. El desarrollo del proyecto de selecciones, que no solo es la Selección Mayor, sino son todas las demás. En cinco años, haber logrado trece títulos con nuestras selecciones es muchísimo”.