ESTADOS UNIDOS.- La temporada de tenis sobre cemento de a poco va a tomar un break para darle lugar al polvo de ladrillo. El Masters 1000 de Miami se encuentra ya en disputa de los octavos de final desde este martes. Francisco Cerúndolo, único argentino con vida, buscará seguir defendiendo los puntos del año pasado cuando se enfrente a Lorenzo Sonego.
El partido comenzará muy probablemente a las 20 horas en el Grandstand del complejo de tenis en el estado de Florida. El partido será transmitido en vivo y en directo por la pantalla de ESPN, tal como sucedió desde el comienzo. También habrá posibilidad de seguirlo a través de Star+, la plataforma de streaming que es propiedad del Grupo Disney.
El tenista argentino, vigésimo quinto preclasificado del torneo, debe hacer todo lo posible para defender todos los puntos obtenidos en esta competencia el año pasado. En el 2022 le sentó muy bien y alcanzó las semifinales. En esta oportunidad, sabe que deberá mejorar para que pueda darse el lujo de continuar escalando posiciones en el ranking.
En la jornada del lunes, dio un batacazo al dejar afuera a Felix Auger-Aliassime, oriundo de Canadá, por 6-2 y 7-5. Logró pegar en los momentos justos contra el Top Ten y de esa forma se metió entre los 16 mejores jugadores del torneo norteamericano. Fue su primera victoria contra un top 10. Su rival, en cambio, barrió a Frances Tiafoe 6-3 y 6-4.
¿Cómo seguiría su camino en el Masters 1000 de Miami?
En caso de superar esta prueba contra el europeo, en los cuartos de final podría llegar a tocarle un rival de relevada complejidad. Stefanos Tsitsipas, segundo preclasificado del torneo, enfrentará a Karen Khachanov, quien en esta competencia ya eliminó a Tomás Etcheverry. Este duelo se producirá desde las 16:15 horas en nuestro país.
