SALTA – La dirigente del PRO Inés Liendo sigue muy molesta por lo que ocurre en su partido. Debido a las feroces internas, decidió dar un paso al costado y no participar de las próximas elecciones en mayo. Pese a haber aclarado que seguiría trabajando en beneficio del espacio que milita, es muy crítica con los representantes de Juntos por el Cambio y una de las apuntadas fue la candidata a vicegobernadora, Virginia Cornejo.
“Dijo públicamente que estaba en contra de la incorporación de Posadas y ahora está en la fórmula. Uno tiene que mantener las cosas que piensa. Cuando vimos lo de Zapata fuimos muy críticos, ahora con qué cara van a pedir el voto haciendo lo mismo”, expresó la dirigente del PRO en Salta, en dialogo con FM Pacífico.
También dejó en claro que Matías Posadas como integrante Juntos por el Cambio no le suma sino todo lo contrario. “Matías Posadas ha sido radical y ha sido expulsado del radicalismo. Ellos saben bien de qué persona estamos hablando. Hoy es un tropezón para Juntos por el Cambio estar manchados por el oficialismo. Macri dio un mensaje de grandeza aplicando el tema de la alternancia, sumar equipos competitivos. Dejar de lado el ego y el personalismo y acá en Salta terminó ganando eso”, sostuvo Inés Liendo.
Y como si estas declaraciones no fueran suficientes, la referente del PRO lanzó una preocupante revelación: “Hubo una traición o una mala fe en la constitución del frente y todo aquel dirigente que se manifestó en contra de la incorporación de Posadas ha sido desplazado. Hay lugares donde han desplazado a gente del PRO para poner familiares y eso habla de la mal política que no queremos más. Es una tomada de pelo para la sociedad”, manifestó Liendo.
La despedida de Inés Liendo
La feroz interna en Juntos por el Cambio hizo destrozos entre los dirigentes locales. Es que desde un primer momento, la referente del espacio local puso el grito en el cielo cuando se confirmó que el camaleónico Matías Posadas integraría el partido político. Pese a las exigencias que rozaron los aprietes, Inés Liendo decidió bajarse de la contienda electoral. En un comunicado desde sus redes sociales, apuntó directamente contra Patricia Bullrich.
En las primeras líneas del comunicado se puede leer que la referente del PRO en Salta acusó a la presidenta de ese partido a nivel nacional de ir en contra de la voluntad de más de 500 afiliados y dirigentes locales salteños que rechazaron la incorporación de Matías Posadas a Juntos por el Cambio.