BUENOS AIRES.- Independiente se quedó sin entrenador hace poco más de una semana luego de que Leandro Stillitano sea removido de su cargo por los malos resultados. El domingo, en la primera prueba sin él, Pedro Monzón se hizo cargo y el equipo goleó 3-0 a Ciudad de Bolivar en los 32avos de final. Mientras tanto, ayer la dirigencia recibió el “no” de Ricardo Zielinski.
El “Ruso” era el principal candidato de la dirigencia para tomar las riendas. Habían existido contactos positivos para que finalmente consiga cerrarse el acuerdo entre las partes. Sin embargo, un insólito motivo frustró su llegada. En horas de la noche del lunes le confirmó al mánager, Pablo Cavallero, que no estará en Avellaneda para sumarse al plantel.
Los testimonios de los hinchas y hasta algunas banderas que se vieron en el partido en La Plata ante Ciudad de Bolivar (Falcioni=Zielinski) fueron motivos suficientes para desechar la propuesta. De esa forma, el director técnico que lo despidieron en Nacional de Montevideo se mantendrá en paro y a la espera de un nuevo llamado de otro club.
El candidato que asoma en Independiente
Ante la gran cantidad de nombres, hay un hombre de la casa como Jorge Burruchaga que se siente preparado para tomar las riendas en la delicada situación. “Yo estoy dispuesto. Si me llaman, no hay problema”, declaró en ESPN tras realizarse el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Cabe destacar que el entrenador tuvo un paso por la institución.
El entrerriano se mostró abierto a recibir un llamado de Fabián Doman para mejorar la situación: “Siempre se dice que los que están afuera o tienen un sentido de pertenencia de un club, cuando hay que dar una mano, hay que estar, y yo la di en su momento. Y dirigir es lo que me gusta, y estoy buscando. Si es Independiente, obviamente iría”.
