Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡A cuartos! Francisco Cerúndolo sigue soñando en el Masters 1000 de Miami

El tenista argentino superó al italiano Lorenzo Sonego en tres sets.

Francisco Cerúndolo
Foto: @ATPTour_ES

ESTADOS UNIDOS.- Este martes, Francisco Cerúndolo volvió a presentarse en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami. En una jornada que se vio interrumpida por la lluvia en varias ocasiones, el tenista argentino logró remontar e imponerse ante el italiano Lorenzo Sonego (59°) por 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y dos minutos de partido para avanzar a los cuartos de final.

Después de tanta espera, finalmente el mayor de los hermanos Cerúndolo salió a la pista y debió reponerse a un irregular inicio. Sin embargo, pudo acomodarse y sacó adelante un duro encuentro para instalarse entre los ocho mejores del Miami Open, donde supo alcanzar las semifinales en la última edición dejando en el camino a Gael Monfils, Frances Tiafoe y Jannik Sinner.

Sobre la espera, expresó: “Es durísima. Yo vine a las 2:00 de la tarde pensando en jugar a las 7:00 de la noche. Entré en calor a las cinco y, de repente, entré a la pista a las 11:00 de la noche. Estuve cinco horas sentado en la sala de jugadores. Luego no sabés si jugás o no jugás, después te cambian a una cancha que es muy diferente a la inicial. Pero son cosas del deporte y te tienes que adaptar”.

Luego, el actual 31° del ranking ATP analizó su rendimiento: “Aunque jugando mal, el primer set lo empecé quiebre arriba, pero luego erré ocho bolas de mitad de cancha para delante después del saque. Me costó mucho acostumbrarme al pique de la bola, estaba patinando bastante. En el segundo set y en el tercero me adapté muy bien y jugué un gran partido”.

El próximo rival de Francisco Cerúndolo

En cuartos de final, Francisco Cerúndolo se medirá con el ruso Karen Khachanov (16°). “Es un jugador muy completo, es muy alto, saca muy bien y le pega muy fuerte. Ya perdí una vez, fue una batalla durísima. Él viene jugando muy bien, pero yo me voy a enfocar en mi juego. Si sigo como vengo jugando, me tengo fe”, indicó.