Seguinos

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

José Luis Espert pierde aliada en Avanza Libertad y se forma nuevo monobloque en Diputados

Carolina Píparo ha anunciado su salida del bloque político y señaló que se debe a las «visiones políticas incompatibles».

José Luis Espert
Fuente: Diputados Argentina en Twitter.

BUENOS AIRES.- Carolina Píparo ha anunciado su salida del bloque político Avanza Libertad, que compartía con su compañero José Luis Espert. En un comunicado oficial, la legisladora afirmó que esta decisión se debe a las «visiones políticas incompatibles» que han surgido recientemente entre ambos. En lugar de ello, la diputada formará un monobloque con el nombre de «Buenos Aires Libre«, en referencia a la representación de la provincia que ella misma ostenta.

En este sentido, en su comunicado, la diputada nacional por Buenos Aires señaló que su decisión se basa en la coherencia como principio rector para defender los intereses de los miles de bonaerenses que la eligieron para representar sus ideas de libertad desde su banca en el Congreso. Se dice que las declaraciones realizadas por su compañero de bloque, José Luis Espert, han sido la gota que colmó el vaso en cuanto a la ruptura de Avanza Libertad. 

José Luis Espert va perdiendo aliados en Diputados 

De igual manera, ha trascendido que en sus palabras se señala que Espert no descartó la posibilidad de que su espacio político confluya en las elecciones primarias con Juntos por el Cambio. Es importante destacar que Píparo ya había mostrado algunas diferencias con su socio político en algunas votaciones que tuvieron lugar el año pasado, al tiempo que mostraba sintonía con el economista y también político Javier Milei. 

Con esta nueva decisión, la representación libertaria en la Cámara baja se dividirá en tres fuerzas políticas: La Libertad Avanza (representada por Milei y Victoria Villarruel), Avanza Libertad (representada por Espert) y Buenos Aires Libre (representada por Píparo). A su vez, esta decisión afectará la conformación de la Cámara. Los interbloques pasarán de 10 a 11, mientras que los bloques de los partidos políticos aumentarán de 23 a 24. 

La salida de Carolina Píparo del bloque Avanza Libertad ha generado una serie de repercusiones en el mundo político, y muchos se preguntan cómo afectará la situación actual en el Congreso. Por este motivo, todo parece indicar que el partido comienza a tener algunos altibajos que para José Luis Espert será duro revertir de cara a las elecciones.