Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

No va más: Boca confirma la salida de Hugo Ibarra y busca entrenador

El Xeneize dejó de contar con el “Negro” y analiza opciones.

Hugo Ibarra
Foto: @BocaJrsOficial

BUENOS AIRES.- Después de tantos rumores, finalmente la salida de Hugo Ibarra de Boca terminó de confirmarse. Pese a que en la temporada conquistó la Supercopa Argentina, el entrenador no logró encontrar un buen funcionamiento y desde el Consejo de Fútbol no vieron viable su continuidad. Este miércoles, el “Negro” se despedirá de los jugadores por la tarde.

La noticia fue dada a conocer por Mauricio “Chicho” Serna, quien oficializó la marcha del director técnico. “La junta directiva y el Consejo de Fútbol hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúa más. Estuvo hasta hoy o mañana que se despedirá de los jugadores. Estamos agradecidos porque son nuestros amigos, pero estamos acá para tomar decisiones”, expresó.

“No combinamos la amistad con el trabajo, seguimos siendo muy amigos y los queremos mucho. La decisión la habíamos tomado hace algunos días, pero estábamos convencidos que había que esperar a nuestro vicepresidente (Riquelme) que volviera de Europa y hacer frente a esta situación”, añadió Serna, quien logró seis títulos como futbolista en el conjunto de la Ribera.

A su vez, Chicho remarcó: “El cuerpo técnico de la Reserva se hace cargo del equipo, pero a partir de ahora también comenzamos a buscar fuertemente el nuevo cuerpo técnico que pretendemos. Siempre pretendemos que Boca tiene que jugar mucho mejor, pero no le encontraron la vuelta. Reitero somos muy agradecidos con ellos porque tomaron el equipo en un momento muy difícil».

Los números de Hugo Ibarra en Boca

Como entrenador de Boca, Hugo Ibarra dirigió 36 partidos (sin contar el de Olimpo), con 20 triunfos, 7 empates y 9 derrotas, lograron así un 62% de efectividad. Bajo su mandato, el Xeneize anotó 44 goles y recibió 33, mientras que se quedó con el único superclásico que presenció. Además, conquistó dos títulos con Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo