BUENOS AIRES.- En las últimas horas, Boca hizo oficial la salida de Hugo Ibarra como entrenador del primer equipo. Debido al mal funcionamiento, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de terminar el vínculo del “Negro” pese a haber conquistado dos títulos en la institución. Tras esto, el formoseño se despidió del conjunto de la Ribera: “Por el bien del club”.
Ante la prensa, Ibarra expresó: “El ciclo fue sumamente positivo. Mucha gente dirá que Boca no se mereció ser campeón, pero gana el que lo merece. Nosotros agarramos al equipo en el decimocuarto puesto cuando nadie esperaba nada y confiamos en un grupo que venía golpeado por haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, en una situación difícil”.
Además, el director técnico de 48 años, quien había asumido después de su paso por la reserva de Boca, comentó: “Desde el momento en el que me hice cargo del plantel sé cómo son las reglas del juego. Nunca estuve aferrado a un lugar, siempre trabajé día a día y es lo que hice. Las decisiones que se toman hay que acatarlas y son por el bien del club”.
Luego, el “Negro” afirmó: “Se me dio la posibilidad de dirigir al club que amo en un momento sumamente difícil. Le quiero agradecer al hincha que va a estar siempre con el amor eterno que nos tiene y es recíproco. A los jugadores porque son unos profesionales tremendos y lo van a seguir siendo. A los empleados del club, cuerpo médico, utileros, cocineros, a todos los que trabajan”.
La relación entre Hugo Ibarra y Juan Román Riquelme
Sobre el vínculo que mantiene con Juan Román Riquelme, Hugo Ibarra aclaró: “Siempre hablamos de fútbol y ayer se me comunicó lo que todos ya saben así que no hay nada más. Al hincha de Boca le digo que sigan alentando como siempre han hecho. A los jugadores los noté bien”. “Por tu compromiso, responsabilidad y dos estrellas para nuestra historia. ¡Gracias Negro!”, escribió la cuenta oficial.