Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Descalificado! Franco Colapinto fue penalizado a pesar de la victoria

El piloto oriundo de Buenos Aires no pudo lograr su primera victoria de la temporada a bordo del auto de la academia Williams Racing.

Franco Colapinto
Fuente: Twitter oficial de la Fórmula 3
banner



AUSTRALIA.- Franco Colapinto había logrado la victoria en la Sprint Race del viernes en la Fórmula 3, luego de largar en la sexta colocación. Aprovechó algunos accidentes de tránsito para rebasar autos. Sin embargo, minutos después de la carrera que se realizó anoche en el mítico Albert Park de la ciudad de Melbourne se recibió una mala noticia en la madrugada.

Se confirmó que desde las autoridades de la FIA encontraron algunas irregularidades en el vehículo del MP Motorsport. “El argentino se ha visto despojado de este resultado después de que los comisarios revisaran su coche tras la conclusión del Sprint”, reza el comunicado en el que advirtió que finalmente no habrá victoria del argentino.

“Se encontraron piezas de carrocería fuera de los límites reglamentarios, contraviniendo los artículos 1.3 y 2.5 del Reglamento Técnico. Las modificaciones a la geometría de las partes en cuestión están prohibidas por las reglas fuera de las reparaciones básicas”, continuó el comunicado oficial. También se avisó que Mari Boya y Jonny Edgar, los otros pilotos, han sido descalificados.

De esa forma, el podio quedó conformado de otra forma: “Significa que Zak O’Sullivan de PREMA Racing hereda la victoria de Sprint, promoviendo a Sebastián Montoya de Hitech Pulse-Eight a segundo y a Paul Aron tercero”. Aún así, eso no quita el mérito de la gran competencia que tuvo y lo colocará entre los candidatos al título en este 2023.

La palabra de Franco Colapinto

Apenas finalizó la carrera, se conoció en su cuenta de Instagram su reacción a la carrera que parecía haber triunfado: “Ganamos. Estoy muy contento, largué sexto y los pasé a todos. Tenía un muy buen ritmo y vueltas rápidas así que muy contento que el auto anduvo muy bien hoy”. Esta noche volverá a correr en la carrera principal desde las 20:05, en la que intentará subir varias posiciones.

Fuente: Twitter de Fórmula 3