ESTADOS UNIDOS.- Santiago Ponzinibbio y Kevin Holland se verán las caras en una contienda pactada para el evento de pago por ver UFC 287. El enfrentamiento está pactado para suceder dentro de la cartelera estelar del show. Los contendientes del peso welter necesitan obtener una victoria para poder acercarse al ranking de retadores al campeonato.
A pesar de no estar incluidos en la tabla de contendientes principales al título, tanto Holland como Ponzinibbio son destacados protagonistas en la categoría. De hecho, son dos de los luchadores que más desafíos y retos reciben de parte de compañeros de división. Aunque los dos tenían distintas chances de luchas, la UFC decidió emparejarlos.
En su última contienda, Santiago Ponzinibbio venció a Alex Morono por la vía del nocaut en la tercera ronda de la pelea. El enfrentamiento tuvo lugar en UFC 282, siendo un entretenido match, en donde Ponzinibbio pudo remontar una pelea que parecía adversa en todo sentido, perdiendo los dos primeros asaltos.
Antes de su victoria ante Morono, Ponzinibbio sufrió una mala seguidilla de dos derrotas consecutivas contra Michel Pereira y Geoff Neal. En ambas ocasiones, los resultados se dieron con algo de polémica, debido a que se trataron de dos decisiones divididas. Contra Michel Pereira, ambos ganaron el bono a la mejor contienda de la noche.
Por su parte, Kevin Holland perdió en sus dos últimas contiendas protagonizadas. En su última pelea, Holland cayó por nocaut técnico ante Stephen Thompson, luego de que su esquina no lo dejase salir a pelear en el quinto round por una lesión en la mano de Kevin. Finalmente, el estadounidense se pudo recuperar rápido de la lesión, volviendo a los cinco meses.
Kevin tiene que conseguir un buen resultado para poder volver al plano importante de la categoría. Seguramente, con un triunfo, el estadounidense pueda posicionarse cerca de los primeros quince de la categoría. Hasta ahora, Holland nunca pudo ocupar ese lugar en el peso welter, aunque ha estado muy cerca.