ESTADOS UNIDOS.- El próximo 13 de mayo, la empresa estará organizando el evento UFC Charlotte. La cartelera para el show se encuentra en construcción, pero ya cuenta con algunas contiendas confirmadas de manera oficial. En la pelea principal de la noche, se estarán viendo las caras Jairzinho Rozenstruik y Jailton Almeida en el marco de la división de peso pesado.
Originalmente, la pelea estelar de la noche se trataba de Johnny Walker vs Anthony Smith en las 205 libras, pero los planes cambiaron. La UFC decidió mover el enfrentamiento hacia el evento coestelar, dando paso a los pesos pesado para cerrar el show. Se trata de un sorprendente cambio de parte de la promotora de Dana White.
Tanto Rozenstruik como Almeida son grandes protagonistas de la categoría de peso pesado. Los dos se encuentra dentro del ranking de contendientes al campeonato de la división. Jairzinho se localiza en la novena colocación de la tabla de contendientes, mientras que Jailton hace lo propio en la doceava plaza del mismo top.
Almeida está invicto dentro de la UFC, registrando un total de cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones realizadas. El prospecto brasileño logró sumar todas sus victorias por finalizaciones, teniendo dos sumisiones y dos nocauts en sus registros. En caso de poder vencer a Rozenstruik lograría entrar por primera vez en el top 10 de la empresa.
A pesar del retiro como evento central, Johnny Walker y Anthony Smith es un enfrentamiento que tiene cosas en juego. El vencedor de la contienda avanzará muchos lugares en la carrera para llegar a una oportunidad titular. Para Walker, se trata del rival más complicado de su carrera, pero también de la lucha en la que más se puede ver recompensado en caso de ganar.
Los cambios en las carteleras no son nada nuevo en la UFC. La empresa puede realizar modificaciones en el cartel hasta minutos antes del comienzo del show. Las razones para este trueque de lugares no se revelaron, pero tampoco es una circunstancia que afecte al normal desarrollo del espectáculo.