SANTA FE.- Este miércoles en el Estadio Brigadier Estanislao López, Patronato vivió una jornada histórica en la Copa Libertadores. En su debut absoluto en la competición internacional, el conjunto entrerriano perdió 2-1 frente a Atlético Nacional por la primera fecha del Grupo H gracias a los goles de Dorlan Pabón en un abrir y cerrar de ojos. En tanto, Mateo Levato anotó para el local.
Todas las miradas se posaron sobre el Patrón, ya que afrontaba su estreno en el certamen pese a permanecer en la segunda división del fútbol argentino. Tras conquistar la última edición de la Copa Argentina, los dirigidos por Walter Otta se ganaron el derecho a participar en el torneo y sorpresivamente logró ponerse en ventaja durante los primeros segundos del encuentro.
Cuanto transcurrían 46 segundos del primer tiempo, Levato se impuso en las alturas y con un potente cabezazo, superó al arquero Harlen Castillo para desatar la fiesta en los hinchas. Este tanto quedó registrado en los libros, ya que se trató del primer gol de Patronato en toda la historia de la Copa Libertadores. Sin embargo, la alegría del conjunto local iba a durar hasta el complemento.
Allí, apareció Dorlan Pabón a los 77 minutos para emparejar las acciones gracias a un penal. El golpe fue duro para el elenco rojinegro y no pudo reaccionar. De hecho, a los 79’, nuevamente el atacante colombiano aprovechó un rebote en el área y con un gran disparo dio vuelta el marcador. De esta manera, Atlético Nacional logró remontar y llevarse los tres puntos de Santa Fe.
La reflexión del entrenador de Patronato
En conferencia de prensa, Walter Otta expresó: “La sensación es de injusticia porque habíamos hecho un partido muy bueno. Hasta el penal era un partido perfecto ante un rival de mucha jerarquía. Le competimos de igual a igual y es un orgullo porque los jugadores hicieron lo que le pedimos y mucho más. Lamentablemente el futbol es así, nos quedamos sin fuerzas”.