Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Copa Libertadores: las expulsiones de Valdez y Roncaglia que condicionaron a Boca ante Monagas

Los defensores dejaron con nueve al Xeneize en Venezuela.

Boca
Foto: Captura de Video

VENEZUELA.- Este jueves en el Estadio Monumental de Maturín, Boca hizo su estreno en la Copa Libertadores con un empate 0-0 ante Monagas. En la primera jornada del Grupo F, el Xeneize estuvo cerca de llevarse la victoria pese a haber terminado el partido con nueve jugadores por las expulsiones de sus dos centrales: Bruno Valdez y Facundo Roncaglia.

La primera incidencia ocurrió a los 39 minutos del primer tiempo cuando Valdez le cometió una dura falta a Fernando Bastante. El zaguero paraguayo calculó mal y culminó golpeando con su botín derecho a la altura del rostro. Sin intervención del VAR, el árbitro brasileño Wilton Sampaio le mostró la tarjeta roja y el conjunto de la Ribera debió reacomodarse para lo que restaba del cotejo.

Esto hizo que Nicolás Figal pasara a ocupar un lugar como segundo marcador central y Guillermo Pol Fernández como lateral derecho. Además, Facundo Roncaglia ya estaba amonestado por lo que tuvo que jugar condicionado lo que restaba del encuentro. Sin embargo, el experimentado defensor registró su segunda amarilla a los 85 minutos y se fue a las duchas.

Pese a estar en inferioridad numérica, Boca no sufrió, ya que Monagas no fue capaz de generarle peligro, aunque contó con más jugadores en el terreno de juego. En cambio, el Xeneize estuvo cerca de convertir con un disparo de Darío Benedetto que se estrelló en el palo y con algunas individualidades de Sebastián Villa, quien redondeó un buen papel al estar liberado.

La bronca de Nicolás Figal en Boca

Después del partido, Nicolás Figal manifestó sus sensaciones en ESPN: “Fue decepcionante, pero me quedo con que el equipo con nueve jugadores se entregó al máximo. Lo malo que no podemos cometer esos errores, estamos en la Copa Libertadores y no te da margen de error. El próximo partido iremos a ganar, y sabemos que estos errores no los podemos cometer”.