CÓRDOBA.- El lunes cargado de Liga Nacional dejó asentado la gran victoria de Riachuelo de La Rioja 94 a 88 sobre Instituto de Córdoba, en el primer turno del día. De esa forma, alcanzó un registro de 10 victorias consecutivas en el Superdomo y se anima a soñar con alcanzar la postemporada por primera vez en su carrera. El puntero sufrió su séptima derrota de la campaña.
El elenco de Sebastián González evidenció una mejora notoria en el nivel de juego, que le permitió ser agresivo en el último lapso y formar parte de los contendientes a los últimos lugares de la Reclasificación. Ayer fue vital el aporte que brindó Justin Jackson, autor de 18 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Además, otros cinco hombres estuvieron en doble dígito.
¿Qué necesita Riachuelo para avanzar a la siguiente fase?
Con el panorama actual de la temporada, le alcanza con ganar todos los partidos que le quedan por delante para seguir con vida. Le sacó un juego de ventaja a Independiente de Oliva, el primero en quedarse afuera. Mañana le tocará jugar contra Argentino de Junín desde las 22 horas, el domingo 16 a la misma hora ante Oberá y cierra de visitante contra Unión de Santa Fe a partir de las 21.
Los otros resultados de la Liga Nacional
Entre los más atractivos por resolver en la tabla, La Unión de Formosa golpeó a Independiente de Oliva y lo sacó de la zona de clasificación. El plantel de Sebastián Ginóbili triunfó 78-70 y tiene medio pie en la Reclasificación. Obras Basket ganó en su casa 85-65 contra San Martín de Corrientes e hilvanó su segundo triunfo consecutivo.
Oberá dejó sin posibilidades a Ferro de entrar tras vapulearlo 97 a 63 en Misiones con 16 puntos de Xavier Carreras. Quimsa alcanzó su cuarto triunfo consecutivo al superar a un débil Argentino de Junín 77 a 48. Por último, Boca recuperó la sonrisa al imponerse contra Platense 84 a 58 en La Bombonerita, dejando atrás el revés contra la Fusión. Se ilusiona con ingresar al top 4.