BUENOS AIRES.- La fecha 11 de la Liga Profesional arrancó con una polémica en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, donde Barracas Central se hizo fuerte y consiguió ganar 1-0 contra Platense. Curiosamente, el equipo visitante volvió a ser perjudicado con un penal no cobrado. Una mano dentro del área fue lo que no observó ni el VAR ni el árbitro.
El partido ya se acercaba casi a la media hora de partido en el complemento cuando el Calamar se proyectó con un tiro de esquina. La pelota la rechazaron en primera instancia, pero los jugadores del cuadro visitante salieron a reclamar al árbitro. Una vez que Andrés Desábato voló en el área para evitar una acción de riesgo, los jugadores le recriminaron que revea el fallo.
La reiteración de la acción demostró que los dirigidos por Martín Palermo estaban en lo cierto. Había existido una amplitud del brazo derecho de Alexis Domínguez, donde el balón impactó en él y terminó sacándola del área. Sin embargo, Ni para el VAR ni el juez central hubo infracción y el partido continuó sin peligro en el área del Guapo.
El gol había llegado unos minutos antes de la mano de Nicolás Capraro. Iban 16 minutos del primer tiempo cuando Iván Tapia se hizo cargo de la pelota parada desde muy lejos. El balón llegó hasta el punto penal, donde el goleador de esta noche anticipó al arquero del elenco de Vicente López y su cabezazo entró cómodamente en el arco.
¿Cuándo vuelve a jugar Platense y Barracas Central?
El elenco de Cañuelas volvió a sumar de a tres unidades luego de varios duelos y le permitió escalar hasta los 12 puntos, complicándolo aún más a Independiente. Platense, en cambio, se estancó en 16 unidades luego del gran fin de semana que había tenido. El Guapo jugará el domingo 16 a las 14 contra Vélez de visitante, mientras que el Calamar lo hará el lunes a las 16:30 contra Colón.