Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Presentan proyecto de ley en el Senado para establecer imprescriptibilidad de delitos sexuales contra las infancias

La iniciativa fue presentada por la senadora de La Rioja, Clara Vega, quien hizo referencia a casos de abuso sexual infantil.

Senado
Fuente: RENABAP en Twitter.

BUENOS AIRES.- Se ha presentado un proyecto de ley en el Senado que busca establecer la imprescriptibilidad de los delitos contra la integridad sexual de menores de edad. La propuesta contempla el abuso, el acoso, la trata y otros delitos sexuales en contra de las infancias. Se espera que sea discutida en las próximas semanas por la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

La iniciativa fue presentada por la senadora nacional por La Rioja, Clara Vega, quien hizo referencia a casos de abuso sexual infantil que han sido reportados recientemente. Vega, quien preside la Comisión Bicameral Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, mencionó que la idea detrás de este proyecto es garantizar que las víctimas de estos delitos no sean vulneradas por sus victimarios ni por el sistema judicial.

Clara Vega busca proteger derechos de las infancias en el Senado

La senadora hizo mención especial del caso reciente en la localidad de Vichigasta, La Rioja, donde doce víctimas, incluyendo a tres menores de edad, fueron rescatadas de la trata de personas. De acuerdo con el planteo de Vega, es urgente que se apruebe una ley como esta para que estos delitos no prescriban, de manera que se puedan resguardar los derechos de las víctimas y sus familias.

Vega también destacó la necesidad de aprobar la Ley Lucio, la cual fue frustrada en la última sesión del Senado luego de que el interbloque de JxC abandonara el recinto. La senadora del espacio Hay Futuro Argentina cuestionó la decisión de estos senadores, argumentando que estaban dando la espalda a los familiares de Lucio Dupuy y a todas las personas que han estado luchando por esta ley.

Vega se comprometió a trabajar duro para que esta ley sea aprobada en los próximos días y aseguró que fue muy doloroso ver a las familias salir del Senado sin el resultado que esperaban. Finalmente, es necesario que se tomen medidas para proteger a los niños, niñas y adolescentes de los delitos sexuales con el fin de garantizar que los responsables sean castigados adecuadamente.