ESTADOS UNIDOS.- Luego de perder su campeonato de peso mosca contra Brandon Moreno, Deiveson Figueiredo parecía que abandonaría la división. El oriundo de Brasil salió derrotado en la rivalidad ante Moreno y es imposible que vuelva a conseguir una lucha de campeonato mientras el mexicano siga siendo el soberano del peso.
Ante esto, el propio Figueiredo reveló que tenía planes de subir al peso gallo, mencionando la idea en múltiples ocasiones. Rob Font apareció como el interesado en poder darle la bienvenida en las 135 libras a Figueiredo. El luchador declaró su ofrecimiento de pelear contra el excampeón después de su victoria contra Adrian Yanez en UFC 287.
En contraposición a lo que todo el mundo podría esperar, la respuesta de Figueiredo no se trató de una positiva. Todo parece indicar que Deiveson cambió de opinión sobre su lugar en la UFC, encontrándose convencido de seguir ligado al peso mosca. Esto representa un cambio radical de pensamiento del brasileño.
Exactamente, Deiveson Figueiredo dijo: «Eso no sucederá por ahora. Después de hablar con mi manager, Urijah Faber, y mi entrenador, decidí quedarme en la división de peso mosca. Todavía tengo una historia que escribir allí. Quiero tener mis tres próximas peleas en peso mosca». Sin dudas, el luchador conserva aspiraciones en las 125 libras.
Por el momento, se desconocen los nombres de los posibles rivales de Deiveson en la categoría. El luchador tampoco aparece apuntado para realizar alguna aparición cercana en el tiempo. Es posible que luego de algunas molestias surgidas en su última pelea, Figueiredo este tomando un poco tiempo fuera para poder sanar de sus heridas.
En la categoría de peso mosca, Deiveson consiguió el campeonato en dos ocasiones diferentes. En ambas oportunidades, perdió el oro contra Brandon Moreno, con quien protagonizó una de las mejores rivalidades en la historia de la UFC, peleando en cuatro peleas distintas.