KANSAS CITY (Estados Unidos).- Después de perder contra Alexander Volkanovski en su oportunidad titular, Max Holloway retomó sus planes en la división de peso pluma. Sin embargo, tras aquella dura derrota, al peleador se le abren otras opciones para su futuro. De ese modo, en la previa del siguiente evento, Holloway no descartó una subida hacia el peso ligero.
«Siento que si pensaran que no podríamos hacer -una cuarta pelea con Alexander Volkanovski-, probablemente nos habrían presionado la mano y nos habrían presionado con fuerza como: ‘Mira, deberías ir al 155’. Y ese no fue el caso», comenzó expresando el contendiente sobre su nuevo camino hacia el título en la rueda de prensa previa.
Pese a que aún confía en obtener una pelea con el australiano, «Blessed» no cierra sus puertas a la división del peso ligero. «Así que al final del día, podemos ver. Pero 155 no está fuera del caso. Está ahí. Siempre está ahí. Sé que puedo saltar allí mañana si quiero, pero siempre es genial subir con un cinturón», aseguró entonces el competidor.
Asimismo, Holloway recordó su enfrentamiento con Dustin Poirier, uno de los contendientes más importantes del peso ligero. «Quiero decir, me encantaría pelear y estar ocupado y 155… Como dije, no está tan lejos, hombre. Quiero decir, tuve una pelea muy competitiva con Poirier en la revancha, ¿Y él solía estar entre los tres primeros del mundo en 155 ahora mismo?», soltó.
En ese sentido, el peleador elogió la actuación de Volkanovski contra Islam Makhachev, actual campeón del peso ligero. «Y entonces sabes que Alex hizo lo suyo contra Islam. Una vez más, los estilos hacen peleas. Estamos demostrando que estamos justo ahí entre la cima. Así que al final del día, no lo sé, hermano. Pero soy polinesio, soy samoano-hawaiiano, nos encanta la comida, así que creo que subir de peso no va a ser un problema«, lanzó con cierto toque bromista Max Holloway para concluir.