Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Robert Whittaker y un único objetivo: “Nunca dejaré de cazar a Adesanya”

El contendiente australiano perdió el título contra el líder nigeriano y luego fue derrotado en su revancha.

Robert Whittaker

ESTADOS UNIDOS.- Con amplia experiencia en UFC y coronado en el pasado en el peso medio, Robert Whittaker continúa pensando aún en su verdugo. Despojado de su título por Israel Adesanya, el australiano buscó un triunfo en la revancha y se volvió con las manos vacías. Sin embargo, en una entrevista reciente, Whittaker aseguró que nunca dejará “de cazar” al campeón.

“Supongo que una gran cosa de la que me di cuenta es lo mucho que quiero luchar contra Izzy. ¿Sabes? Y no fue hasta que la pelea entre Alex e Izzy se había desarrollado y estaba jugando eso… si Alex hubiera ganado, yo habría subido para luchar contra Alex. Eso era algo bastante seguro. Lo cual es genial”, comenzó expresando el peleador en diálogo con Submission Radio.

En esa línea, el peleador explicó que “quiero esa pelea. Estoy apuntando al cinturón. Vale. Pero no es lo mismo. Quiero quitarle el cinturón a Izzy”. Por eso, el triunfo del nigeriano renovó las emociones de Whittaker. “Y no fue hasta que eso podría no haber sido algo que me di cuenta, oye, no, realmente quiero luchar contra Izzy. Porque desde que perdí ante Izzy, ha habido ocasiones en las que la gente me ha preguntado: ‘¿Qué tanto quieres luchar contra Israel? ¿O solo quieres luchar por el cinturón?'”, contó.

Pese a la indiferencia que puede demostrar, “The Reaper” solo tiene un objetivo. “Y siempre he dicho que realmente no me importa. Pero no, me importa. Me importa. Y me he dado cuenta de que me importa. Quiero luchar contra Izzy por el cinturón, y quiero quitarle el cinturón a Izzy. Eso es lo que quiero hacer. Tengo mucho respeto por sus habilidades, y lo he mencionado antes. Se lo he mencionado a la cara. Pero sé que es un rompecabezas que puedo resolver, y me emociona. El desafío de tratar de vencerlo, de recuperar el cinturón de él, es una fuerza impulsora para mí. Disfruto de eso, y nunca voy a dejar de cazarlo. Eso es justo lo que quiero hacer hasta que me devuelva esa W. Eso es lo que quiero”, comentó.

A su vez, el competidor puntualizó en su puesto dentro de la división para retar al campeón. “Estoy en una posición complicada. Lo sé. Especialmente con Izzy ganando esa pelea. Sé que el camino que tenía UFC era para que Pereira ganara, que yo luchara contra Pereira, vencer a Pereira, para que Izzy luchara contra mí. Esa es la revancha que querían. Así es como querían que sucediera. Estoy bastante seguro. Y no estoy 100 por ciento seguro. No puedo leer sus mentes. Pero suena bien en mi cabeza. Ahora, Izzy ha ganado. ¿Dónde me deja eso? No creo que Pereira se quede en peso medio. Creo que está subiendo. Lo haría. Lo pensarías de todos modos. Entonces, ¿Dónde me deja eso? Sí, no lo sé”, concluyó Robert Whittaker.