BUENOS AIRES.- Este viernes, Tigre dio a conocer el parte médico de Mateo Retegui, quien sufrió un fuerte golpe en el polémico triunfo por 1-0 ante Sarmiento de Junín por la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Debido a esto, el joven delantero tuvo que ser reemplazado en el comienzo del segundo tiempo por Tomás Badaloni para afrontar lo que restaba del partido.
Tras una infracción de Gonzalo Bettini, donde terminó enganchando su rodilla, el actual atacante de la Selección de Italia se arrojó sobre el césped con claros signos de dolor. Pese a que los especialistas trataron de contenerlo, el entrenador Diego Martínez lo retiró de la cancha para que preservarlo y así, darle minutos al exfutbolista de Godoy Cruz.
Durante las últimas horas, Tigre emitió un comunicado sobre el estado de su goleador, el máximo artillero de la Liga Profesional de Fútbol con 8 tantos en once fechas. “Por el esguince grado 1 en su rodilla izquierda, Mateo Retegui tendrá 2 semanas de recuperación. ¡Vamos a volver con todo, goleador!”, informó la institución de Victoria en sus redes sociales.
Por este motivo, el Matador no podrá contar con su máxima figura durante, al menos, los próximos cinco partidos. De esta forma, se ausentaría de las citas por el campeonato doméstico frente a Unión, Huracán y Gimnasia de La Plata. Además, no estaría en condiciones de tener minutos en los encuentros por Copa Sudamericana ante Deportes Tolima y Academia Puerto Cabello.
El futuro de Mateo Retegui
En diálogo con La Gazzetta dello Sport, Mateo Retegui expresó hace unos días: “Mi próximo club será en Europa. Es mi padre quien está ocupándose de mi futuro, mi mente está al 100% en Tigre. El presidente Melaraña ha dicho que en julio es probable que me vendan. Me gusta mucho la idea, es un sueño para todos los que juegan al fútbol, los más grandes están en Europa”.
