ESTADOS UNIDOS.- En la división de peso ligero, Beneil Dariush, con ocho triunfos consecutivos, espera una oportunidad titular en el futuro próximo. Asimismo, el competidor expresó públicamente su deseo de enfrentar a Charles Oliveira. En declaraciones recientes, Dariush reveló la conversación que tuvo con la promotora al respecto.
“Dijeron que quieren retrasar la pelea hasta el 10 de junio“, indicó en primer lugar en diálogo con The Schmo. Para el 10 de junio siguiente, la promotora tiene agendado el evento número 289 en el Rogers Arena de Vancouver, Canadá. La jornada estelar estará a cargo de Amanda Nunes, quien intentará defender el cinturón contra Peña.
Sin embargo, el peleador aclaró que los planes aún no son oficiales. “TodavÃa no tengo un contrato, asà que no estoy seguro de si es seguro. Pero eso es lo que me dijeron que querÃan hacer, el 10 de junio. Al principio, no se trataba de eso porque ¿Y si este tipo se retira? “, inquirió entonces hacia los periodistas. En octubre pasado, Oliveira perdió el cinturón contra Islam Makhachev y no volvió a pelear.
“Pero luego dije un par de cosas: si este tipo se retira de nuevo, quiero la oportunidad del tÃtulo. Y básicamente pedà un aumento salarial, también. Estuvieron de acuerdo con ambas cosas, y eso fue todo. Estuvieron de acuerdo con ambas cosas, asà que si se retira, tengo la oportunidad de ganar el tÃtulo. Eso es lo que me dijeron”, remarcó.
Pese a las ilusiones que genera esta posibilidad, el competidor aseguró que el enfrentamiento contra el brasilero es el escenario más probable. “Es difÃcil decir que no a eso porque UFC parece que por su parte están haciendo todo lo posible para que esta pelea suceda. Asà que dije que sÃ, hagámoslo, hagámoslo el 10 de junio. Acepté el 10 de junio y conseguà algún tipo de seguro en caso de que se retire“, concluyó Beneil Dariush.