Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

La palabra de Dalma y Gianinna tras la elevación a juicio de la causa por la muerte de Diego Maradona

Los profesionales que participaron de su “internación domiciliaria” están acusados de homicidio simple con dolo eventual. 

Diego Maradona
Diego Maradona

BUENOS AIRES-. A más de dos años de la muerte de Diego Maradona, fecha que tuvo lugar el viernes 25 de noviembre de 2020, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro resolvió elevar a juicio la causa por la muerte del futbolista. Los profesionales que tuvieron participación en su supuesta “internación domiciliaria” están acusados de homicidio simple con dolo eventual. 

Tras enterarse de la noticia, Dalma y Gianinna Maradona utilizaron sus redes sociales para manifestarse al respecto. “Muchas veces el proceso es doloroso y lento, pero acá estamos y no vamos a parar hasta que se haga justicia. Cada uno que dejó de hacer su trabajo (por pedido de alguien o por inoperancia) será juzgado por eso”, escribió la hija mayor del Diego

“Y los que no están en este juicio, pero participaron de alguna manera, les deseo que su conciencia no los deje vivir tranquilos. Igual, tienen la condena social y capaz en algún momento también tengan otra”, agregó Dalma Maradona. Su mensaje lo escribió sobre una imagen de margaritas, flores que dejó en las medias de su padre cuando era niña y que marcaron la emocionante postal. 

Diego Maradona falleció a los 60 años

Por su parte, Gianinna Maradona escribió: “Donde sea que estés, ¡estamos cerca! Te amo y te extraño cada día más. Será justicia, te lo juro”. Más tarde, la hija del Diez publicó una foto en la que se la ve mirar por televisión el partido de Boca de la Copa Libertadores mientras en sus manos sostiene una taza con la imagen del Gol del Siglo, el que el Diego le hizo a Inglaterra en el 86 y elegido como el mejor gol en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. 

La decisión de elevar a juicio fue tomada de manera unánime por los camaristas Carlos Fabián Blanco, Gustavo Adrián Herbel y Ernesto García Maañón. Los ocho acusados se enfrentarán a un posible pedido de pena de entre 8 y 25 años de cárcel. Aunque aún se desconoce cuál será la fecha de inicio para el juicio, se espera que tenga lugar el año que viene.