BUENOS AIRES.- Se terminó de jugar la etapa regular de la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional anoche. Obras Basket fue el último vencedor con un vital triunfo en el Templo del Rock por 71 a 64 contra Platense. De esta forma, se aseguró convertirse en el equipo que tendrá una de las llaves como local al cerrar con 23 triunfos y solo 15 derrotas.
El conjunto de Gregorio Martínez terminó con un nuvel sólido en su propio estadio para imponerse contra el Calamar. Hubo un sólido momento en el que los 11 jugadores que ingresaron al partido consiguieron sumar al menos una unidad. El mejor de todos fue el interno Lautaro Berra, autor de 12 puntos. Luca Valussi, con 10 tantos y 8 rebotes, fue otro punto alto.
El Rockero tuvo a lo largo de la campaña un nivel sólido que parecía convertirlo en uno de los grandes candidatos a pelear el top 4. Luego de perder la final de la Copa Súper 20 contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el nivel se desinfló. Llegó a tener siete derrotas consecutivas que lo llevaron a quedarse fuera del ingreso directo a los cuartos de final.
Peñarol suma experiencia para los Playoffs de la Liga Nacional
Tras confirmarse su presencia, el conjunto de Adrián Capelli tratará de dar muestras sobradas de que puede pelear por el título. Para ello, se aseguró el retorno de Le’Bryan Nash, un interno que supo vestir la camiseta del equipo en la temporada 2020, la cual fue interrumpida por la pandemia. En solo 13 partidos, promedió 19.8 puntos y 4.6 rebotes.
Por otra parte, sus últimas experiencias dentro del plano basquetbolístico se desarrollaron en Sudamérica. Llega proveniente de Urupan de Uruguay, en donde promedió 18.5 puntos y 6.7 rebotes. Y anteriormente jugó en Plateros de Fresnillo de México con 19 puntos, 6.3 rebotes y 3.1 asistencias. ¿Podrá dar el golpe en esta oportunidad?
