INGLATERRA.- Se comenzó a rumorear que Mauricio Pochettino podría volver a dirigir en el corto plazo. Una vez que la Premier League llegue a su fin, habrá algunos clubes que estarán en búsqueda de un cambio para ir por el título. Uno de ellos podría ser el Chelsea, quien se mostró interesado en contratar un argentino. Además de Marcelo Gallardo, el nombre de Mauricio Pochettino está sobre la mesa.
“Conversaciones entre el Chelsea y y Mauricio Pochettino para el puesto de nuevo entrenador desde julio. Poch ha dado su disponibilidad a Chelsea, mientras que con Real Madrid las negociaciones están actualmente paradas”, fue lo que informó Nicolo Schira hace poco en su cuenta de Twitter. De esa forma, podría volver a darse su desembarco a otro grande.
Su última experiencia fue en el PSG de Francia, donde se fue luego de un año sin poder contribuir con los títulos más esperados por el jeque. Se tuvo que conformar con ganar únicamente la Ligue 1. Desde ahí en adelante, se procedió a su salida. Sin embargo, el club tampoco mejoró demasiado más allá de su destitución y este año volvió a decepcionar.
Mauricio Pochettino y una dilatada carrera por Europa
Su primer equipo de primer nivel fue el Espanyol de Catalunya, donde consiguió tener buenos desempeños y mejorar a varios futbolistas, como es el caso de Daniel Osvaldo. Junto al jugador que más tarde vestiría la camiseta de Italia y de Boca coincidirían en Southampton, donde también consiguieron una campaña decente, más allá de no entrar a ninguna copa europea.
Con esos pergaminos, tomó el cargo de un Tottenham Hotspur que hace años no brillaba. Consiguió mejorar el nivel de la plantilla al disfrutar de futbolistas de la talla de Dele Alli, Christian Eriksen, Son Heung-min, Harry Kane, Kyle Walker, Hugo Lloris y muchos otros. Incluso lo llevó a jugar una final de la Champions League, donde cayó contra Liverpool.