ESTADOS UNIDOS.- Finalmente, Belal Muhammad y Gilbert Burns se verán las caras en el evento coestelar de UFC 288. Los contendientes del peso welter saltan a la acción para salvar la que parecÃa una muy floja cartelera. Muhammad y Burns aparecen luego de la cancelación de la lucha entre Charles Oliveira y Beneil Dariush debido a la lesión de Oliveira.
Una vez confirmado el encuentro, Belal Muhammad brindó unas pequeñas declaraciones sobre el match. En sus testimonios, dejó en claro que Burns siempre recibe lo que él quiere, tanto luchas como oportunidades importantes. También, comentó que para solucionar eso, deberá vencer a Burns.
Exactamente, Belal dijo: “Es mi momento Nate DÃaz. El Nate DÃaz-Conor McGregor. Este tipo se está llevando todo por lo que trabajé. QuerÃa la pelea de Khamzat Chimaev, se lo dieron a Burns. QuerÃa la pelea de Masvidal, se la dieron a Gilbert. Ahora hablan de Gilbert peleando por un tÃtulo. ¿Quieren darle todo lo que quiero? Voy a tener que detenerlo”.
En su presentación más reciente en el octágono, Belal derrotó a Sean Brady por la vÃa del nocaut en la segunda ronda. Con esta victoria, el luchador consiguió establecerse dentro del top cinco de la división. Actualmente, acumula una buena seguidilla de cuatro triunfos seguidos, atravesando uno de sus mejores momentos de forma en la empresa.
Por el momento, se desconoce si el ganador entre Muhammad y Burns reciba la siguiente oportunidad al campeonato de Leon Edwards. Esto se da porque recientemente, Dana White afirmó que el próximo en la fila es Colby Covington, quien no lucha desde principios del 2022, pero hizo de luchador de respaldo en la última defensa de Edwards.